Elster ofrecerá soluciones de Red Inteligente usando la tecnología Cisco.

Buenos Aires, 16 enero 2013

Cisco y Elster han anunciado que Elster ofrecerá soluciones de Redes Inteligentes para redes de área en el campo utilizando la tecnología Cisco. Las soluciones formarán parte del diseño de referencia Connected Grid Endpoint de Cisco con el Sistema EnergyAxis de Elster.

Elster está patentando el diseño de referencia Connected Grid Endpoint de Cisco y el kit para el desarrollo del software. Según las empresas, el diseño de referencia de Cisco expandirá aun más la interoperabilidad  y la optimización en base a las normas del EnergyAxis, cuya arquitectura permite  a los medidores inteligentes actuar como sensores para aplicaciones de automatización de la distribución y de manejo de activos. 
u8232 Elster busca desarrollar un firmware de comunicaciones que funcionarán dentro de los Enrutadores Connected Grid Serie 1000 de Cisco, así como también apalancar las interfaces de programación de aplicaciones desde el Sistema de Administración de Red Connected Grid de Cisco.
u8232 “Cisco tiene el compromiso de ayudar a nuestros clientes con soluciones de proveedor interoperables”, sostiene Lionel Chocron, vicepresidente de las redes de energía conectada  de  Cisco. “Al otorgar la licencia del diseño de referencia a líderes de la industria como Elster, estamos permitiendo que las empresas distribuidoras de servicio combinen las comunicaciones AMI sobre una infraestructura de comunicaciones habitual, confiable y segura”.

Fuente: Renew Grid
http://www.renewgridmag.com/e107_plugins/content/content.php?content.8938